Casa de Contratista

Nuestra historia

Casa de Contratista es la concreción de un sueño que se gestó en el ámbito familiar hace más de 10 años cuando todavía en Mendoza no se hablaba de agroturismo. Estas son las primeras palabras con las que José Ianardi, médico, artista plástico y uno de sus impulsores, describe este emprendimiento gastronómico y cultural ubicado en Chacras de Coria.

Una década después, aquella aparente quimera se hizo realidad y este emprendimiento gastronómico y cultural ubicado en Chacras de Coria abrió sus puertas en los primeros meses de 2010.

Casa de Contratista es un homenaje al hombre de campo mendocino, su trabajo incansable y su familia. Ese hombre que históricamente cumplió un rol esencial en el engrandecimiento de la vitivinicultura de Mendoza. Y es un sentido reconocimiento a los propios padres y abuelos de la familia Ianardi, quienes comenzaron esta noble tarea 100 años atrás, con el abuelo Enrique, y su trabajo de contratista en la finca Aguinaga.

La figura del contratista

Se considera "contratista de viñas y frutales" a la persona que, en forma individual o en su núcleo familiar, trabaja personalmente en el cuidado y cultivo de dichas especies, percibiendo como contraprestación una remuneración por hectárea y por año agrícola (de diez meses, de mayo a febrero).

Corresponde también al contratista un porcentaje de la producción, que oscila entre el 15% y el 19%, luego de deducidos los gastos de cosecha, acarreo y todos aquellos relacionados con la comercialización de las uvas y frutas.

 


Almirante Brown 1761, Chacras de Coria, Luján, Mendoza, Argentina. --- Tel: +54 (261) 4965967 - 261 6343517 / info@casadecontratista.com.ar

Desarrollo: www.dizen.com.ar